Ya disponible: Nuevas opciones para la formación de distribuidores independientes

La 86th Legislatura de Texas aprobó el Proyecto de Ley del Senado 604 que requiere que los Concesionarios Independientes de Vehículos Motorizados que tengan una licencia de menos de 10 años, y los nuevos solicitantes de esas licencias, completen un curso de capacitación educativo basado en el internet antes de presentar una solicitud de GDN nueva o renovada.

Los concesionarios que deben tomar este curso tienen licencia para comprar, vender o intercambiar automóviles, camiones, casas rodantes, vehículos eléctricos del vecindario, vehículos recreativos todoterreno (ROV), vehículos todo terreno (ATV) o vehículos utilitarios (UTV) usados.

Un proveedor adicional, Automobile Dealer Training Association LLC, ha sido aprobado para proporcionar un curso de renovación de licencia y un curso de pre-licencia, y estos cursos están disponibles en texasdealers.com.

Además de los cursos aprobados de renovación de licencias y pre-licencia, Texas Independent Automobile Dealers Association (TIADA) ahora ofrece el curso de pre-licencia en español seleccionando en Español. Los cursos de educación sobre licencias de TIADA se pueden encontrar en texasdealereducation.com.

El curso de capacitación educativa debe ser completado por al menos un propietario o gerente operativo, y se debe cargar una copia del Certificado de finalización como parte de todas las solicitudes de licencia de vehículos de motor de GDN nuevas y renovadas.

Los distribuidores autorizados por más de 10 años a partir del 1 de septiembre de 2019 están excluidos de este requisito. A todos los titulares de licencias que no hayan tenido su GDN de vehículos motorizados independiente actual durante el período requerido de 10 años se les pedirá que proporcionen un comprobante de finalización del curso como parte de su solicitud de renovación. Los titulares de licencias con más de 10 años de historial de licencias pueden cargar una declaración en lugar de completar el curso de renovación.

Puede encontrar más información sobre el requisito de educación, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes, en el sitio web de TxDMV aquí.

Gracias!

Monique Johnston, Director
Motor Vehicle Division
Texas Department of Motor Vehicles

 

 

 

 

Source: Salvage Dealers
Ya disponible: Nuevas opciones para la formación de distribuidores independientes

(Visited 25 time, 1 visit today)
This entry was posted in Salvage Dealers. Bookmark the permalink.

Comments are closed.